IMPACTADOS | Agencia de Marketing

Como en la vieja estación de trenes [Re-Post de alta repercusión]

COMO EN LA VIEJA ESTACIÓN DE TRENES

Trajín, idas y venidas, cruces de trenes que salen y trenes que llegan, el saludo a los nuevos viajeros y el adiós a los que marchan, cada quien con su mochila a las espaldas, como si parte de si mismo fuera.

Ruido, mucho a veces, el de las locomotoras, las grandes máquinas que tiran y arrastran, que mueven y hacen mover. El murmullo de los transeúntes, masa informe que a los ojos del recién llegado parece impenetrable. El chirriar de los vagones, que sin fuerza motora de poco servirían.

En medio, tú, yo. Cualquiera en cualquier momento. Puedo hacer lo que quiera. No manejo los trenes, sus horarios, ni tan siquiera tengo claro a donde llevan muchos de ellos o si habrá más salidas a ese destino. Puedo – puedes, sentarte y mirar, levantarte e interactuar con los afanados viajeros, aunque te aviso… muchos de ellos van con el tiempo justo y no tendrán momento para atenderte. Sin embargo, otros seguro que detendrán su transitar para ver qué te ocurre, qué me ocurre.

Al fondo, el reloj. El tiempo. Que como un dios triunfante, porque pase lo que pase siempre gana, te observa; aunque le das igual, sólo te observa y si lo miras de frente, él te señala. Me señala. Serio, hierático. A él le da igual lo que hagas, sólo hace su trabajo, pasar.

En medio, tú, yo. Cualquiera en cualquier momento, con mi mochila, tu mochila. A punto o no de coger un tren, a punto o no de volver a sentarme, sentarte, y ver, sopesar, ponderar, creer que tengo, tienes, el poder de elegir destino, cuando en realidad poco más que tienes la decisión de en qué anden posas tus pies o a qué vagón saltas. Salvo que un incendio asole la vieja estación, quizás pueda -puedas vivir sin subir a un sólo tren.

No hay opción correcta o incorrecta. Eso sí, mía – tuya es la responsabilidad y sólo, aunque en compañía de otros, he – has de afrontarla.

De fondo, el viejo reloj. Serio, hierático.

Algo parecido a la vida. Me parece a mi.

*Recuerda, todos los textos de esta web están registrados*

si crees que puedes ayudar a alguien con ellos, compártelos enlazando directamente, así google hará bien su trabajo Y YO PODRÉ SEGUIR PUBLICANDO.

FIRMADO

Jose Ortega

Autor del Libro SUPERVIVIR
Conferenciante y Formador
Empresario Multisectorial
CEO en Impactados.es

«Vivir para servir. De esa sencilla motivación nace el compartir mis ideas en estos escritos, mis libros o seminarios»

¿Quieres el libro SUPERVIVIR de Jose Ortega?
WWW.SUPERVIVIR.ES

NUBE DE TAGS:

DESARROLLO PERSONAL – DESARROLLO PROFESIONAL – TALENTO – COMUNICACIÓN – VENTAS – MARKETING – LIDERAZGO -EMPRENDIMIENTO – ENERGÍA – MOTIVACIÓN -ACCIÓN – LIFESTYLE – RELACIONES – ORATORIA – EQUIPOS – ALTO RENDIMIENTO