IMPACTADOS | Agencia de Marketing

Las redes sociales pueden ser la mayor basura y el peor reflejo del ser humano. O...

Las redes sociales pueden ser la mayor basura y el peor reflejo del ser humano, una especie de autosuicidio diario (sí: auto+suicidio) al que nos exponemos, destruyéndonos sin apenas darnos cuenta, como así muestra esta sociedad tan herida de muerte. O también pueden constituir la más fantástica selección de contenidos fortificantes de lo que debieran ser las bases de una experiencia vital sana, relacional, moral y enriquecedora; por supuesto también divertida (a mi modo de ver, bastante más).

No dista mucho de lo que era el barrio, la plaza del pueblo o el bar. En nuestras manos está elegir “qué”, con “quién” y “de qué manera”.

Mi madre siempre me dijo que se pega antes lo malo que lo bueno. No sólo tiene razón, sino que además tiene una base científica muy importante: la estimulación de los instintos y el control de sus impulsos conlleva un esfuerzo restrictivo por parte de la razón, y formar a la razón supone otro esfuerzo extra. La mayor parte de los imputs violentos, furibundos, destructivos, etc., nos vienen insertados desde el plano de los bajos instintos. (Si entran por la vía de la razón, el problema ya es superlativo).

Sin un plano cognitivo formado intencionadamente somos un simple saco de huesos, músculos y repugnante grasa, que reacciona espasmódicamente ante cualquier activación. Con una diferencia abismal con el animal: nosotros sí tenemos la capacidad de practicar el mal.

Merece la pena escapar de la debacle y darle un poquito de uso al “Dejar de Seguir”, “Eliminar” y “Bloquear”, con leves notas del “Me Gusta”, con algo de criterio.

*Recuerda, todos los textos de esta web están registrados*

si crees que puedes ayudar a alguien con ellos, compártelos enlazando directamente, así google hará bien su trabajo Y YO PODRÉ SEGUIR PUBLICANDO.

FIRMADO

Jose Ortega

Autor del Libro SUPERVIVIR
Conferenciante y Formador
Empresario Multisectorial
CEO en Impactados.es

«Vivir para servir. De esa sencilla motivación nace el compartir mis ideas en estos escritos, mis libros o seminarios»

¿Quieres el libro SUPERVIVIR de Jose Ortega?
WWW.SUPERVIVIR.ES

NUBE DE TAGS:

DESARROLLO PERSONAL – DESARROLLO PROFESIONAL – TALENTO – COMUNICACIÓN – VENTAS – MARKETING – LIDERAZGO -EMPRENDIMIENTO – ENERGÍA – MOTIVACIÓN -ACCIÓN – LIFESTYLE – RELACIONES – ORATORIA – EQUIPOS – ALTO RENDIMIENTO